Jorge Del Castillo Yances

Ingeniero Civil por la Universidad de Cartagena y Especialista en Estructuras por la misma. Con más de 35 años de experiencia en el sector público y privado, ha desarrollado y dirigido obras de alta envergadura tales como estructuras de abastecimiento de aguas, Alcantarillados, Acueductos, vías, Complejos Multifamiliares y Escuelas, como también más de una docena de Restauraciones en el centro Histórico de Cartagena de Indias.

Durante el periodo de 1997 – 2000 fue consultor en el área de Estructuras para la Curaduría Urbana No. 2 de Cartagena. Ha sido Consultor en diferentes estudios y proyectos, tales como: Miembro del equipo de la veeduría técnica especializada, como Ingeniero Estructural, para el desarrollo del Convenio Cassals & Asociates, Inc / Cámara de comercio de Cartagena de Indias, contratado por United State Agency Internacional (USAID) para el control técnico de las obras de los macro proyectos de escenarios deportivos para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, y del Sistema de Transporte Masivo para Cartagena de Indias, Col.

Consultor en los sistemas de infraestructura urbana y costos de obras en el Plan de Rehabilitación del Centro Histórico de Cartagena de Indias, con la firma italiana Glass Architettura Urbanística S.R.L., contrato ejecutado para el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

email:
estructuras@delcastilloschiffino.com