Jorge Anibal Del Castillo Schiffino  

Int. Assoc. AIA

Arquitecto por la U.J.T.L. (2002). Obtiene el Premio Jorge Tadeo Lozano, Máxima distinción académica al haber obtenido el promedio más alto de su promoción.  Recibe una beca y obtiene su especialidad en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico; Colabora con algunos Estudios en Cartagena de Indias entre otros, Sergio Londoño & Cía. y Fernando de la Vega (DEGA). Proyectos destacados de este periodo son el edificio Morros 922, el centro comercial Paseo de la Castellana 2da etapa, el centro comercial Arcos y los edificios Torre Andaluz y Meridiano Sur.   

En el 2004 se establece en Miami donde trabaja como Arquitecto Proyectista para Borges & Associates Architects, desarrollando proyectos de gran escala en Estados Unidos y el Medio Oriente, colabora también con el arquitecto Daniel Lemaitre en el diseño y construcción de algunas residencias privadas en Coconut Grove, Coral Gables y Key Biscayne.   

En el 2007 se traslada a Madrid donde obtiene una Maestría en Diseño ( MDAi ) por la ETSAM considerada una de las escuelas de arquitectura más importantes del mundo, durante este periodo colabora con 2G Arquitectos en algunos proyectos y concursos.

En el 2015, después de haber consolidado su práctica profesional en Cartagena, hace una pequeña pausa y viaja a España, esta vez a Cataluña, para pasar un periodo de formación dentro de uno de los estudios de arquitectura y paisajismo más importantes de nuestros tiempos, RCR Arquitectes, equipo que ha sido merecedor del premio Pritzker, la Medalla de Oro de la Arquitectura Francesa y del Premio de Arquitectura internacional Española, así como también, finalista en varias ocasiones del premio Mies van der Rohe de la Unión Europea.

email:
arquitectura@delcastilloschiffino.com